viernes, 5 de junio de 2009

CONGRESO SEDIBAC 23-24 MAYO 2009













Fue todo un lujo para mí poder compartir con personas de tan alto nivel mis experiencias en el campo de las Flores de Bach y los Niños.
Ha sido un Congreso muy profesional a la vez que ameno y didáctico. Le doy las gracias a la organización de Sedibac por el buen trabajo que ha desarrollado para hacer posible este gran evento. Cada una de las ponencias a las que tuve la gran suerte de poder ir fueron de enorme interés tanto personal como profesional. Algunas de ellas fueron curiosas, como la mesa temática sobre el 2012, dirigida por el astrólogo Josep Guarch y Rosa Medinilla, y otras fueron de muchísima utilidad para mi trabajo con la infancia y la familia. A destacar:
Flores de Bach y educación amocional en la escuela. Impresionante experiencia llevada a cabo por Neus Esmel en varios colegios públicos de Tarragona.
Los vínculos afectivos, sobre los lazos que nos unen a los hijos desde la misma concepción del niño hasta la edad adulta, ponencia excelente de Silvia Rojas y Josep Lluis Pujol.
Hiperactividad y la terapia floral del Dr. Bach, realizada por el magistral Dr. Josep María Batlle cuyo nombre no hay que olvidar por sus experiencias en este campo.
El síndrome del emperador y la educación emocional. Interesante punto de vista de la psicóloga M. Dolors Utrera.
Una ponencia de las que más me impresionó por su alto contenido emocional, fue la dirigida por Enrique Blay, titulada gestación, nacimiento y Flores de Bach, donde nos explicó las ventajas del parto natural y en casa, frente a los partos realizados con otras técnicas y en los hospitales. Os recomiendo leer sobre el obstetricia francés Michel Odent.

Por último darle las gracias a mis compañeras ponentes de la mesa temática sobre niños y Flores de Bach por su preciosa aportación. Gracias Pilar y gracias Isabel.
Un beso muy fuerte a todos.


Salud Zárate

1 comentario:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Salud,

Yo también estuve encantada de compartir el espacio con Isabel y contigo, realmente son muchas cosas las que hemos podido aprender en el Congreso.

Un fuerte abrazo